madurez de convivencia 

Mobirise

"lo que no se mide no se puede gestionar"-Peter Drucker

Todos queremos vivir tranquilos, cómodos y seguros, pagando costos que se equilibren con la calidad de servicios esperados y en contacto cordial y colaborativo con los vecinos y colaboradores que hacen parte del equipo de aseo, conserjería, mantenimiento o administración.

nuestra metodología
Para lograr medir, calificar y diagnosticar el escenario actual de una comunidad, coliverlab ha desarrollado una metodología de 15 años de mejora continua con consultoria profesional ágil. Este índice de madurez en convivencia calificará a tu comunidad (Nivel de 1 a 5) de acuerdo a su estado del arte actual en los estados contables, financieros, operativos, legal, infraestructura, liderazgo, cultural y omni-experiencia de los copropietarios.
Basado en esta calificación y diagnóstico se co-creará entre nuestros consultores y el comité un plan estratégico buscando ejecutar acciones concretas que permitan elevar su calificación en un período de tiempo determinado teniendo en cuenta el presupuesto y alcance proyectado.

como medir lo importante

se requieren diseñar procesos y estándares para responder a preguntas que siempre nos hacemos pero no sabemos como medirlas:

¿Cómo es el trato y comunicación entre los vecinos?¿Son eficientemente utilizadas las zonas compartidas que hay en tu comunidad? ¿Como genero un plan de seguridad para arrendatarios temporales (airbnb)? ¿Como me preparo para el fin de la vida util de las calderas, ascensores y bombas de agua? ¿Se utilizan correctamente los fondos de reserva para generar mejoras en la comunidad? ¿Tu comunidad tiene un reglamento establecido que se deba cumplir? ¿Qué tipo de propietarios y residentes tenemos? ¿Que nivel de morosidad tenemos y como afecta ello al flujo de caja? ¿Cuantas mascotas hay y de que tipo? ¿Como son de eficientes las asambleas? ¿Como se compara tu comunidad con otras de similares caracteristicas? ¿Nuestra cultura es lo suficientemente madura para implementar las últimas tendencias de convivencia?.

factores que impactan la plusvalía

Un propietario de una vivienda (al igual que cualquier otro inversionista) desea que su propiedad aumente su plusvalía año contra año. Existen factores que dependen del entorno y factores que dependen de la comunidad en donde el copropietario y comité deben tomar acción.

ubicación y desarrollo urbano

La comuna, la calidad y cercanía con servicios públicos, conectividad, zonas verdes, colegios, tiendas y seguridad determinarán en gran parte el valor del metro cuadrado de la propiedad.

oferta y
demanda

Cuando el interés por comprar tiende a cambiar con relación a la cantidad de propiedades disponibles. Comportamiento del mercado afectado por factores varios.

infraestructura actualizada

Mejorar las instalaciones eléctricas, climatización frio y calor eficiente, estética, iluminación natural, buena ventilación y poca contaminación sonora, entre otros, mejoran su valor.

el punto de equilibrio

Una comunidad sin un plan estratégico será candidato fácil a tener incrementos permanentes o grandes fluctuaciones en sus gastos comunes. Lograr el equilibrio cultural y operacional es la clave para evolucionar.

Mobirise

transformación en cultura de convivencia 

"lo que no se mide, no se puede gestionar" - Peter Drucker.
para lograr medir el escenario actual de tu comunidad, estudiamos en detalle el pasado para gestionar el presente y evolucionar hacia el futuro. 

Mobirise

Con este estudio base obtendra una auditoría profesional completa que resolverá sus inquietudes y aprehensiones en el ámbito contable-financiero, administrativo y operacional de la comunidad. Asimismo, será clave la evaluación de los aspectos legales de la comunidad y su cabal cumplimiento normativo (estudio y revisión de reglamentos de copropiedad, grado de observancia de Ley N° 19.357, entre otros) y recomendaciones de mejora continua para los activos y tecnología de infraestructura.

Indistintamente que se requiera diagnóstico reactivo por el cambio del Comité, cambio de Administrador, o proactivo como el seguimiento y control anual de la gestión y avance sobre los acordado el año anterior, obtendrá una foto completa de su comunidad mostrando transparencia a todos los copropietarios

Recomendado como primer diagnóstico a realizar, sumamos a la base un estudio detallado en profundidad de su comunidad, Aquí algunas preguntas que siempre nos hacemos pero no sabemos como medirlas:
CONVIVENCIA | ¿Cómo es la comunicación entre los vecinos? ¿Son bien utilizadas las zonas compartidas que hay en tu comunidad? ¿Tenemos un reglamento de convivencia actualizado que se deba cumplir? ¿Como es la demografia de los residentes de mi comunidad? ¿Hay mascotas y de que tipo?
FINANCERO | ¿Se utilizan correctamente los fondos para generar plusvalía en la comunidad?  ¿Que morosidad tenemos y como afecta ello al flujo de caja?
OPERACIONAL | ¿Somos eficientes en la utilizacion de los recursos? ¿Tenemos infrestructura para actualizar...cuanto conviene hacerlo?
MADUREZ | ¿Como se compara tu comunidad con otras de similares características y las últimas tendencias de colaboración y habitabilidad? 

Choose from the large selection of latest pre-made blocks - full-screen intro, bootstrap carousel, content slider, responsive image gallery with lightbox, parallax scrolling, video backgrounds, hamburger menu, sticky header and more.

Sites made with Mobirise are 100% mobile-friendly according the latest Google Test and Google loves those websites (officially)!

Mobirise themes are based on Bootstrap 3 and Bootstrap 4 - most powerful mobile first framework. Now, even if you're not code-savvy, you can be a part of an exciting growing bootstrap community.

Choose from the large selection of latest pre-made blocks - full-screen intro, bootstrap carousel, content slider, responsive image gallery with lightbox, parallax scrolling, video backgrounds, hamburger menu, sticky header and more.

partners

sígenos en las redes

Website was created with Mobirise