el organigrama de una comunidad coliverlab

Mobirise

la complejidad de la empresa invertida

¿Te imaginas una empresa en donde el cliente final es el mismo dueño?...
Sumemos a ello que "dueños" son muchos y todos tienen derecho a voto.

la clave del éxito de una comunidad es construir una cultura común que consiga comulgar los invidualismos y la convivencia de forma proactiva, generando así plusvalía tangible.

los niveles de la piramide invertida

asamblea de copropietarios

Son el conjunto de propietarios y razón de existir de la comunidad. Son los dueños y, a su vez, el cliente final. En ellos se centra toda la operación y mejoras a realizar año contra año.

servicio de administración

Este servicio contratado por la comunidad es el motor de la operación diaria. Es el brazo ejecutor del Comité para que todo funcione en tiempo, alcance y presupuesto. 
Leer "¿Como contratar y medir a un Administrador?"

Mobirise

comité de administración

Son el conjunto de propietarios calificados y seleccionados para representar a la Asamplea. La calidad de liderazgo se reflejará en la evolución de la eficiencia y
cultura en convivencia cada año.

colaboradores

Dependiendo del tamaño y necesidades de la comunidad pueden ser personal propio y/o sercicios contratados para cubrir alguna función como limpieza, conserjeria, mantenimiento, etc.


"las estrategias y planes de mejora deben nacer del comité con asesoramiento profesional que asegure el retorno de la inversión para la comunidad".

las comunidades de coliverlab

el organigrama de nuestras comunidades pueden variar de caso en caso dependiendo de diferentes factores.

Mobirise

1 | Propietarios residentes vs propietarios inversores
Un propietario o residente que vive en la comunidad se interesara por la convivencia y necesidades de la comunidad, a diferencia que usualmente un inversor tiene un foco centrado en la plusvalía.

2 | Arrendatarios temporales vs fijos
Es muy común que algunos propietarios inversores elijan hacer contratos de arriendo temporales de días, semanas o pocos meses utilizando plataformas como aribnb. Este tipo de arrendatario tendra poca a nula participación en la comunidad.
Los arrendatarios con contratos de un año o más, podran participar de asambleas y tener derecho a voto siempre que el propietario realice un mandato formal para dicho fin.

3 | Índice de madurez en convivencia
La madurez en convivencia declara el nivel de adversidad al cambio que tiene una comunidad, la colaboración y solidaridad de sus residentes y un correcto uso del talentolos datos y las comunicaciones. Todo ello impacta en la formación de un modelo de gobierno en cada comunidad.

4 | Liderazgo y empatía del Comité
El comité de administración es el equipo de liderazgo encargado de influenciar, motivar y empoderar a los residentes y colaboradores logrando los objetivos propuestos por la comunidad. La calidad de estos líderes sera fundamental para obtener un modelo de gobierno que permita una mejora continua tangible año contra año.

Mobirise

cultura de servicio

Servicio es tomar acción para crear valor para alguien más.
¿Pero cómo se aplica a tu comunidad? ¿Cómo puedo evaluar qué tan bueno o malo es mi servicio? ¿Dónde está la excelencia y equilibrio en mi comunidad?

Nuestra metodología* incluye seis niveles de servicio percibido que se explican facilmente con el ejemplo del uso de un taxi: 
1. Criminal: mejor ni recordar cómo fue el viaje.
2. Básico: el taxi huele mal, pero me lleva hasta mi destino.
3. Esperable: ni bueno ni malo, pero cumple con lo mínimo requerido.
4. Deseado: es el servicio que uno puede tener en su cabeza y que se concreta. 
5. Sorpresivo: el taxista pregunta qué música quiero escuchar y si la temperatura esta agradable.
6. Increíble: me ofrece un snack, tiene wi-fi, etc. ¡Quiero subir de nuevo a ese auto!

Preguntese en que nivel calificaquia a cada proveedor, a su administrador o conserjes de su comunidad hoy.
La excelencia en el servicio es dar el siguiente paso para crear más valor para otra persona
Nuestro trabajo es calificar cada uno de sus servicios basados en sus opiniones y comparados con los niveles de excelencia sugeridos; y con ello definir el plan de acción a seguir...
Cada residente se merece tener la mejor experiencia personalizada de servicio en su comunidad.

*Ron Kaufman | Uplifting services 2012

Mobirise

el líder de experiencia

El lider de experiencia (Custemer experience leader) de los copropietarios es una persona con una actitud muy particular buscando siempre generar nuevas y mejores forma de convivencia en cada meta que se propone.

coliverlab cuenta con un equipo de gerentes de proyecto y lideres de experiencia de propietatios para que cada necesidad sea unica y ayude a la convivencia de la comunidad en forma holística e integradora.
Una buena practica cada vez mas utilizada, es nombrar un subgrupo de propietarios como el equipo de experiencia, quienes se encargaran de coordinar los esfuerzos y comunicar los temas que crean necesarios a toda la comunidad.
Si quiere saber mas, contactenos y lo acompañaremos con este y otros desafios que tenga en su comunidad!

partners

sígenos en las redes

Built with Mobirise - Try here